miércoles, 7 de mayo de 2008

Piratas de Caribe


Esta pelicula la vi el oto dia con mis amigos en mi casa en el dvd, y la e vuelto a ver para hacer el trabajo este.No me ha defraudado nada la película. Está muy bien enlazada la trilogía. La verdad es que es una película para verlo varias veces para enterarte bien bien de la historia, más que todo porque como dice Becker en la 2 "la lealtad ya no es un bien apreciado" (o algo así), y cada cual traiciona por sus propios intereses, y eso es una de las cosas que más despacio hay que ver. Hay dos aspectos de los cuales me ha defraudado mucho, porque era dos enigmas de los cuales me intrigaba.
1. El resurgimiento de Jack Sparrow. En la 2 el Cracken le enguye pero NO MUERE, y en la 3 aparece que está en el territorio de davy Jones sin más. No se ha explotado este aspecto y debería haberse echo. Por otro lado no se ve la muerte del Cracken. Parece ser que Lord Becker ordena a Jones que muera, es decir no queda claro como fallece el cracken, un personaje muy activo en la 2 y que en la tres aparece muerto en la playa sin más historia.Por lo demás cada cual se ha podido hacer una idea de como acabaría, y eso es lo que ha echo que la película tenga éxito.
Yo no me esperaba que terminara así pero la película es genial, y ata muchos cabos. Por ejemplo como es que en la 2 Jack supiera el idioma de los pedegostos; Su madre entiendo yo, era pedegosta, o como fue resucitado Barbosa si le mató en la 1; Por la diosa calipso que la resucitó etc...En líneas generales me gustó mucho y no me defraudo, pero estoy esperando que salga o bien en el plus, o en dvd, para poder verla detenidamente para entender más a fondo la historiaLo que más me gustó: Sin duda alguna la batalla final. Todos los personajes estuvieron a la altura de sus circunstancias (excepto el pobre Davy Jones que me dio mucha pena porque se ha vendido enormemente)
Lo que menos me gustó: Debería haberse visto desde el engullimiento hasta como aparece en el territorio de Davy Jones algo más.Frases favoritas: "como ha llegado el perro hasta aqui" "con tortugas marinas amigo". (Momento en el que el perro que aparece en las tres películas entrega las llaves al fundador del código pirata, para aclarar una disputa sobre la interpretación del mismo) (pirata codex)

No hay comentarios: